Divi Elementary

Welcome to Divi Elementary

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt.

Admissions

Cuidados Paliativos

Se trata de la atención integral de los pacientes y su entorno con enfermedades crónicas avanzadas o sintomáticas, desde el aspecto físico, psíquico, espiritual y social que contempla el alivio del sufrimiento por un equipo especializado y multidisciplinario.

Nutricion

Si sos paciente oncologico ó estas en vigilancia oncologica podes favorecer y mejorar tu tratamiento con una Alimentación Saludable. Mejoraras síntomas como diarrea, náuseas y malestar reforzando tu sistema inmune de defensas, para bajar la toxicidad y aumentando la adherencia a los tratamientos.

Psicooncología

La Psicooncología es un campo interdisciplinario de la Psicología en interacción con las ciencias médicas, orientado a la atención integral de los pacientes con cáncer donde también se incluyen la familia y el equipo tratante.
Los objetivos principales son la promoción de la salud, la prevención, la rehabilitación psicológica y social, el alivio del sufrimiento y la optimización de la calidad de vida en todas las fases de la enfermedad.

Sexualidad

Muchas clases de cánceres y terapias oncológicas están relacionadas con alguna disfunción sexual, especialmente las que se encuentran afectadas con los órganos genitales. La presencia de depresión, ansiedad y estrés conlleva alteraciones fisiológicas que pueden dificultar la respuesta sexual. Los tratamientos producen cambios físicos u hormonales que influyen directa o indirectamente en la sexualidad. La educación del paciente es un componente importante en el rol del profesional de la salud; dar una guía anticipatoria mediante la información acerca de los efectos colaterales que se espera o de las consecuencias del tratamiento de la enfermedad, pueden ayudar en relación a disipar los mitos y la desinformación como así también apaciguar los miedos y ansiedades.

Historias Esperanzadoras

Relatos de pacientes, familiares y profesionales de la salud en donde se pretende mostrar que el cáncer NO es sinónimo a muerte y una manera de desmitificarlo es dando a conocer estos relatos en primera persona.

Blog

En esta sección del blog van a encontrar artículos escritos por profesionales de la salud con respecto a los distintos tipos de tumores en base a la experiencia de cada uno.