Lo que hay que saber.
El dengue es una enfermedad que afecta personas de todas las edades, con síntomas que varían entre una fiebre leve a una fiebre incapacitante, acompañado de dolor intenso de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor en músculos y articulaciones, y eritema. Se transmite por la picadura de las hembras del mosquito Aedes aegypti.

¿Qué pasa si me contagio dengue haciendo quimio?
El dengue es una patología que cursa habitualmente con cefaleas, artralgias y mialgias muy intensas, fiebre alta y bajada de plaquetas. Es por este motivo que se recomienda NO realizar tratamiento de quimioterapia durante las semanas que duren los síntomas ocasionados por el dengue.

¿Y si estoy con tratamiento hormonal (tamoxifeno, anastrazol, letrozol y otros)?
Durante los días con fiebre alta y plaquetopenia sugiero no realizar tratamiento hormonal, dedicar el tiempo a bajar la temperatura con paracetamol y realizar reposo. El hecho de no seguir con la terapia hormonal son dos a 5 días fundamentalmente para hacer hincapié en el tratamiento sintomático de dengue.

¿Estar inmunosuprimido empeora los efectos del dengue?
Este termino se refiere a la bajada de glóbulos blancos. Por lo general, el dengue es una enfermedad que cursa con bajada de plaquetas. Si un paciente está cursando con plaquetopenia y comienza con un cuadro de dengue sugiero consultar a su oncólogo de cabecera y eventualmente concurrir a una guardia.

¿Puedo aplicarme la vacuna a modo preventivo?
Para estar inmunizado contra el Dengue se necesitan dos dosis con una diferencia de 3 meses por lo que para estos meses no sería una buena alternativa la vacunación preventiva.

@wikicancer