Esta es la Historia Personal de Mi Vida, Me llamo Liliana, tengo 59 años. Paso a contarte como una noticia cambio Mi Vida. Fui Operada 4 veces de mamas. Años 2000, 2002, 2017 y 2018.

La última fue determinante, me diagnosticaron cáncer de mamas. No me Paralice. Determine que tenía que seguir viviendo porque quería seguir corriendo la carrera de mi vida, me reinvente nuevamente.

Me dieron el tratamiento a seguir. Lo acepte como un desafío, recuerdo que le mencione a la Oncóloga una frase que vino a mi mente “levántate y corre porque largo camino te resta”. La respuesta de la misma fue: ¿puedo escribirla?

Luego, el día de mi primer paso por Oncología, NO TUVE miedo, ya que había determinado que todo esto iba hacer un proceso en el cual tenía que sacar todo el potencial que permanecía guardado dentro mío.

Una metáfora me da fuerzas para seguir. Tenía que hacer resiliencia.                                

Toda  persona se forma resilente y sale fortalecido de la adversidad, todos podemos ser resilente. Considerar la carrera como metáfora de la vida nos deja maravillosas enseñanzas. Corremos con el único objetivo de cruzar la meta, la línea de llegada. Llegar es Ganar. En eso consiste el éxito de la vida, proponernos una meta, establecer un plan de trabajo y dar el primer paso.

El primer paso  para lograr nuestros sueños es saber con claridad, cuáles  son esos sueños, nadie puede  estar motivado por algo que no discierne con claridad.

¿Qué es lo que quieres lograr?

¿Quién quieres llegar a ser? Esa es tu definición al éxito.   

Voy a cruzar la meta, voy por mi premio.

Si quieres correr liviano, suelta a la gente incorrecta de tu vida. Por ejemplo: Aquellos que te dicen: “No podes”, aquellos que te aconsejan que nunca lo vas a lograr, aquellos que te critican .La Crítica es el impuesto que pagamos los que hacemos cosas grandes.

Corre Liviano de carga. Se libre, perdona y perdónate. Suelta lo que paso, no cambia nuestro pasado, pero expande nuestro futuro. Sea lo que sea que hayas vivido date una nueva oportunidad. Voy a cruzar la meta, voy a estar enfocado. Recuerda que tu problema tiene fecha de vencimiento. Algunos dicen “No me rindo Nunca”, otros simplemente dicen “No me Rindo “, vos seguí corriendo. Cambia el casi, casi apruebo, casi llego, rema hasta tus ultimas fuerzas, Cambia por “Un poco más “, “lo intento un poco más”.

En una Maratón, en los 30 KM. El fenómeno físico y químico conocido como “la pared” es una especie de agotamiento extremo. Las reservas de energía se agotan, un gran cansancio muscular, una depresión anímica, una lucha interna. Acá es donde la mayoría de la gente abandona, unos se sientan en el camino, otros lloran. A partir de aquí, no se corre con las piernas, se corre con la mente y el corazón, hay fuerzas en tu interior más de los que vos crees, no te rindas, lo vas a lograr. Tal vez te digas es difícil, pero ¿Alguien dijo que iba a ser fácil? para el que cree todo es posible.

Voy a Cruzar la meta, voy a resistir, no te engañes a vos mismo, nuestros sueños por lo general no están a 100 metros, sino a varios kilómetros de donde estamos. Por eso debemos actuar con honestidad e inteligencia. No dejes que otros marquen tu ritmo, que no te digan lo que tienes que hacer o lo que puedes o no puedes llegar hacer. Mientras llegas a la meta, disfruta de la carrera, disfruta de tu familia, de tus hijos, de tus amistades, de tu trabajo.

Si sabemos disfrutar de la carrera, cuando crucemos la meta no solamente habremos conquistado nuestros sueños, sino también y lo más importante, nos habremos conquistado a nosotros mismos. Este es el tiempo, este es tu tiempo, estas en la carrea, confía en vos y confía en Dios. Él sabe de vos y el Confía en vos. Él sabe el premio que buscas, sabe cuál es el peligro que vas a vencer, sabe de la perseverancia que tienes. Voy a cruzar la meta. Voy a disfrutar de la carrera.

Empieza a vivir cada día como si fuera el último, a partir de hoy aprende más, haz lo que realmente te encanta hacer. No renuncies a tu destino, lo que está detrás de ti y lo que está delante de ti importa poco comparado con lo que está dentro de ti.

Determina es aquí y ahora, lo que haces es avivar el fuego de la vida que permite cultivar tu destino.

Todos recibimos ciertos talentos, ciertas aptitudes, cada individuo es un genio. Somos unos e irrepetibles.

La Libertad es como la casa, se construye ladrillo a ladrillo, el primer ladrillo que debemos colocar es la de la fuerza de voluntad.

No compitas con los demás compitiendo contigo mismo.

Al que sabe esperar, el tiempo les abre las puertas, Dios hará caminos donde no los hay.

Así viví todo mi tratamiento, esta es Mi historia, mi carrera de la vida.