Los resultados obtenidos en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades Hígado-Vías Biliares, y Páncreas han evolucionado significativamente en la última década. Sin duda, los avances tecnológicos en la metodología de diagnóstico se han sumado al desarrollo y depurado de las técnicas quirúrgicas, permitiendo de esta manera ofrecer a los pacientes afectados por estas patologías un  incremento de la oportunidad  quirúrgica, considerada actualmente la más eficaz en el tratamiento de las mismas.

El aporte de la oncología por medio de combinación de drogas citotóxicas y agentes biológicos resulta  fundamental, y  ha permitido aumentar el porcentaje de pacientes que se benefician de estos procedimientos quirúrgicos.

Estadísticamente esta comprobado que los pacientes con metástasis hepáticas, principalmente de origen colo-rectal y neuroendócrino,  mejoran significativamente la sobrevida y el confort luego del tratamiento quirúrgico, alcanzando cifras de hasta el 60 % a los 5 años.

Este tipo de cirugías de alta complejidad  requieren de un equipo médico-quirúrgico con entrenamiento especializado, que emprenda el tratamiento de estas patologías teniendo en cuenta la experiencia y  los avances provenientes de centros de primer nivel internacional.

Estas prácticas son llevadas a cabo por un grupo específicamente entrenado en Cirugía Hepato-Bilio-Pancreática


Dr. Rodolfo Russi

Cirujano Hepato-bilio-pancreático
rodolforussi@hotmail.com
Atención en Consultorio: días martes 12 hs.
Tel: 4809-5533