Desde Oncología Esperanzadora estamos actualizando la información que llega desde uno de los sitios más serios en relación a la patología oncológica con nuevos datos estadísticos:

“Hechos y cifras 2021 informa otra caída récord en 1 año de muertes por cáncer”

La tasa de mortalidad por cáncer en los Estados Unidos ha seguido disminuyendo. De 1991 a 2018, la tasa de mortalidad por cáncer ha caído un 31%. Esto incluye una disminución del 2.4% de 2017 a 2018, un nuevo récord para la mayor caída de 1 año en la tasa de mortalidad por cáncer. Estos son solo algunos de los hallazgos de las estadísticas anuales informadas por la American Cancer Society (ACS).

El informe estima que en los EE. UU. en 2021, se diagnosticarán casi 1,9 millones de nuevos casos de cáncer. Y más de 600.000 personas morirán de cáncer.

Estos datos sobre el cáncer más recientes tienen un retraso de 2 a 4 años con respecto al año actual debido al tiempo que lleva recopilar datos, interpretarlos, garantizar su calidad y compartirlos. Los investigadores de la ACS utilizaron datos sobre nuevos diagnósticos de cáncer hasta 2017 y sobre muertes por cáncer hasta 2018. Como resultado, estos números informados no tienen en cuenta el efecto que probablemente ha tenido la pandemia de COVID-19 en los diagnósticos y muertes por cáncer. Más detalles sobre COVID-19 y su impacto en el cáncer están disponibles en la Sección Especial del informe de Hechos y Cifras: COVID-19 y Cáncer.

Cada año, la ACS informa sobre los hechos más recientes sobre el cáncer en los EE. UU. Calculan el número de nuevos diagnósticos de cáncer y muertes para el próximo año. Estas estimaciones son algunas de las estadísticas sobre cáncer más citadas en el mundo.

El artículo completo, Cancer Statistics, 2021 se publicó en CA: A Cancer Journal for Clinicians. Los hallazgos también están disponibles en un informe complementario, Cancer Facts and Figures 2021, y están disponibles en el sitio web interactivo del Centro de Estadísticas del Cáncer.

https://www.cancer.org/latest-news/facts-and-figures-2021.html

Las tasas de mortalidad por cáncer continúan bajando

A lo largo del siglo XX en los Estados Unidos, la tasa de mortalidad por cáncer aumentó en su mayoría. El aumento se debió principalmente a la epidemia de tabaquismo.

La tasa de mortalidad por cáncer alcanzó su punto máximo en 1991, con 215 de cada 100.000 personas muriendo de cáncer. Desde entonces, la tasa de mortalidad por cáncer ha disminuido constantemente, cayendo un total del 31%.

El descenso más rápido se produjo en los últimos 2 años. Cada año estableció un récord para la mayor caída de 1 año en la tasa de mortalidad por cáncer: 2.2% de 2016 a 2017 y 2.4% de 2017 a 2018.

Estas mejoras se debieron principalmente a que menos personas fumaban, así como a los avances en la detección temprana y el tratamiento de algunos cánceres.

Pero incluso con esta caída en las tasas de muerte, el cáncer sigue siendo la segunda causa más común de muerte en hombres y mujeres en los EE. UU. Solo las enfermedades cardíacas matan a más personas que el cáncer. Y el cáncer es la primera o segunda causa de muerte para las mujeres de todas las edades en los EE. UU. Y los hombres de 40 años o más.