Calidad sobre la cantidad!

Escribe tu carta a mano. Su carta podría ser escrita a mano preferentemente. Pedimos al menos 4 líneas personales de texto escrito a mano . Está haciendo más que escribir una carta, está enviando un regalo hecho a mano. ¡El tiempo y el cuidado que tomas realmente llegan!

Evitar la muerte, el mal lenguaje y las convicciones religiosas especificas.

Ayudamos a los pacientes independientemente de su raza, religión, edad, tipo de tratamiento o etapa del cáncer. Por esta razón, no podemos entregar cartas que no sean universalmente apropiadas.

Muerte: Es difícil para una persona recién diagnosticada escuchar sobre otras personas que han muerto de cáncer u otras enfermedades. Mencione a su ser querido sin compartir el resultado. Por ejemplo, “mi abuela luchó contra el cáncer de mama y le gustaba usar una peluca diferente cada día”.

Idioma: Un lenguaje sencillo y claro es lo sugerido .Además de prohibir las palabras realmente malas (las que conoces), también están prohibidas las siguientes:

  • Infierno (por ejemplo: el cáncer de mama es el infierno).
  • El cáncer te consume
  • Patear el trasero de Cáncer
  • Chistes sucios

Religión: Abstenerse de referencias religiosas y otros términos no inclusivos tales como; citando escrituras, diciendo cómo / a quién adorar, “Dios te bendiga” u otras propuestas  Permitimos “Estoy rezando por ti” una vez en su carta.

Saludo, Firma y Fecha

Comience su carta con “Querido amigo” o “Querida hermana”. Firme su nombre y su inicial si lo desea. Puede ser anónima también.  NO feche sus cartas. NO haga referencia a días festivos. , Navidad, etc. Pasan de 6 a 8 semanas antes de que su carta sea entregada a un destinatario.

Motivateonco@gmail.com / Oncologiaesperanzadora@gmail.com

Querida hermana,

Los conocimientos que estás adquiriendo al transcurrir esta experiencia es una huella, como la digital o la voz, irrepetible. Así como vos, única en la historia de la humanidad. Es de esas situaciones que te atraviesan, dejando impresa en tu ser la travesía del conocimiento más allá de cualquier cosa imaginable.

Ahora sos sabia. Percibís el mundo desde otra dimensión. Tu realidad puede estar allí donde otros miran, pero no ven. Podés ver lo importante. Lo verdaderamente importante, no eso que nos convencieron que debe ser. Ves el amor incondicional en gestos, presencias y ausencias. El reloj marca un ritmo diferente, uno que merece ser disfrutado cada movimiento de aguja. Los ratos, los momentos valen por intensidad y no por su extensión.

La empatía deja de ser un término rígido y demagógico para empaparse de un palpable y profundo sentido real.

Sos hermosa, un alma que fluye desbordante de luz.

Todas las decisiones que tomaste te hicieron la maravillosa persona que sos. Esa maravillosa persona repleta de anécdotas, de tropiezos y atinos. Porque siempre hay aciertos y siempre hay equivocaciones. Lo más bello es aprender de los errores para reírse de ellos, como también recordar los hechos que nos dignifican para repetirlos e incorporarlos en nuestro día a día.

Crecer así de rápido debe ser estremecedor. Pero quiero que sepas que no todas las personas estamos a tu altura, como para sobrevolar sucesos de tamaña magnitud.

Sos la fuerza encarnada en ser. Sos un orgullo de mujer.

Muchas gracias por permitirme compartir con vos estas palabras de admiración y amor.

Sos una genia total!

Besos, abrazos y mimos para vos, belleza.