Somos un equipo de voluntarias de la ciudad de Baradero que en Diciembre de 2012 se propuso a través de Facebook difundir la causa de la donación de cabello. 

E
n ese momento era necesario difundir que esto existía, ya que los pocos grupos que realizaban pelucas gratuitas (en Entre Ríos, en San Juan y en Mar del Plata) no contaban con el tiempo necesario para viralizar sus campañas. Por eso, Dona Cabello Argentina comenzó funcionando como nexo entre esas pocas organizaciones del país que hacían esta tarea y aquellos tantos que querían donar su pelo y no sabían cómo ni dónde hacerlo. En el transcurso de los años posteriores, y gracias al creciente impacto de las redes sociales, surgieron nuevos grupos en diferentes partes del país, y la donación de cabello -por suerte – se convirtió en algo cultural. Hoy ya es común en nuestro país el cortarse el pelo para donarlo, y hay mucha información accesible en las redes sociales sobre todos los grupos que realizan esta actividad.

Por eso – orgullosos de haber cumplido nuestro objetivo de que la donación de cabello sea algo conocido en el país – nos propusimos un nuevo desafío con nuestro propio Banco de Pelucas.

Qué hacemos:

Confeccionamos pelucas oncológicas de cabello natural, turbantes y apliques y Pelucas “para princesas” hechas de totora para que las niñas jueguen cuando no usan la peluca de cabello natural. También “almohaditas corazón” para el post operatorio de cáncer de mamas.

Estas se entregan gratuitamente en comodato a toda persona que por cualquier motivo médico haya perdido su cabello. 
Quienes están cerca vienen a Baradero a probarla y elegirla, y quienes están lejos la pueden recibir por correo. 
Trabajamos con constancia y compromiso para tratar de no tener lista de espera y para abastecer a todo el país -y más allá, ya que entregamos pelucas en Chile y Colombia, por ejemplo.

Una vez que el tratamiento finaliza y la persona recupera su cabello, la devuelve para que la pongamos a disposición de otra persona que la necesite, así nos seguimos ayudando.

Para ver lo que hacemos, para tener más información o para solicitar una peluca, pueden visitarnos en nuestra página de Facebook y dejarnos un mensaje.

Facebook
donacabelloargentina@gmail.com